Post Parto

La depresión posparto puede durar hasta 3 años después del parto, según un estudio

La depresión posparto puede durar hasta 3 años después del parto. Esto fue confirmado por un estudio realizado en los Estados Unidos en una muestra de 5.000 madres. Los resultados son escalofriantes: 1 mujer de cada 4 sufre en silencio. ¿Cómo comportarse?

Los resultados de un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud en una muestra de 5.000 madres muestran que la depresión posparto puede durar hasta 3 años después del parto.

La depresión posparto es un trastorno que afecta, con diferentes niveles de gravedad, a entre el 7% y el 12% de las madres primerizas y generalmente comienza entre la sexta y la duodécima semana después del nacimiento del niño. Lo que los investigadores han hecho público es que esta condición puede durar hasta 3 años después del nacimiento del bebé.

¿Qué se debe hacer al respecto? ¿Y qué directrices hay que seguir para salir de esto lo antes posible? Se analiza el estudio realizado evaluando sus causas y los efectos que la depresión posparto puede causar en la salud psicofísica de la mujer.

1 de cada 4 mujeres sufre de depresión postparto 3 años después de dar a luz, según un estudio.

El estudio que se está examinando fue realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los Institutos Nacionales de la Salud (NICHD) y se publicó recientemente en la revista Pediatrics.

La encuesta encontró que 1 de cada 4 mujeres experimentaba altos niveles de síntomas depresivos en los tres años siguientes al parto. Mientras que para el resto de las mujeres examinadas, estos niveles de depresión fueron bajos durante el mismo período de tiempo.

En cuanto al estudio realizado, la Dra. Diane Putnick, así como la autora principal y científica de la rama de epidemiología del NICHD, informó:

Nuestro estudio indica que seis meses pueden no ser suficientes para evaluar los síntomas de la depresión. Estos datos a largo plazo son fundamentales para mejorar nuestra comprensión de la salud mental de la madre, que sabemos que es fundamental para el bienestar y el desarrollo de su hijo.

El estudio siguió una muestra de 5.000 mujeres durante tres años después del nacimiento de sus hijos. Durante esa encuesta, que se llevó a cabo en 57 condados del Estado de Nueva York, los investigadores evaluaron los síntomas de las madres mediante un breve cuestionario de evaluación de la depresión dividido en cinco puntos diferentes.

Sin embargo, el estudio no diagnosticó clínicamente la depresión en estas madres. Los resultados muestran que las mujeres que tenían más probabilidades de tener niveles más altos de síntomas depresivos en los 3 años posteriores al parto tenían condiciones como trastornos del estado de ánimo o diabetes gestacional.

Los 4 momentos más delicados después del parto

A partir de este análisis, las recomendaciones que la Academia Americana de Pediatría hizo a los pediatras fue examinar a las madres para detectar la depresión posparto tan pronto como los primeros chequeos de sus hijos.

Esto debería tener lugar respectivamente en el primer mes después del nacimiento del bebé, luego en el segundo, cuarto y sexto mes después del parto.

Estos son los que los investigadores han identificado como las cuatro trayectorias, o los cuatro momentos más delicados en los que los síntomas depresivos postparto podrían aparecer, y por lo tanto, los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar síntomas depresivos elevados en la nueva madre.

Además, puede ser útil ampliar el examen de los síntomas depresivos posparto durante al menos dos años después del parto para intervenir rápidamente en el problema, lo que no permite transformar el trastorno en una patología en toda regla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba