Neonato

¿El agua mineral es buena para los bebés?

Según la Organización Mundial de la salud (OMS) el agua para los bebés recién nacidos está contraindicada, ya que por recomendación de la misma estos solo deben recibir lactancia materna exclusiva por lo menos los primeros seis meses de vida. Debido a que, la leche materna está compuesta en un 80% de agua.

Para más información sobre la leche materna, te recomendamos leer: ¿Qué contiene la leche materna? y ¿Por qué es tan importante?

Agua mineral es el nombre que se le da, genéricamente, al agua carbonatada. Si sabemos que el agua corriente es segura para los niños, la pregunta es si es seguro darle al bebé agua carbonatada.

En general, dicen los expertos, es mejor evitar darle a su hijo agua mineral o agua embotellada. El agua embotellada no siempre es muy estéril y puede contener altos niveles de sodio o sulfatos.

Sin embargo, si tiene que darle agua mineral, lea primero la etiqueta del producto y asegúrese de que contenga menos de 200 mg de sodio por litro y menos de 250 mg de sulfato por litro.

La mayoría de las veces es recomendable hervir el agua para los bebés antes de dársela, a una temperatura de al menos 70 grados centígrados, y luego enfriarla antes de ofrecerla para el consumo.

Agua para los bebes, ¿Mineral o corriente?

Los médicos recomiendan esperar al menos hasta que el niño cumpla dos años para darle agua mineral carbonatada. El proceso de carbonatación implica el uso de ciertos gases, y estos llegarán al vientre del niño generando un gran malestar. Sin embargo, a la mayoría de los niños pequeños ni siquiera les gusta el agua mineral carbonatada porque esas burbujas de gas les pican la lengua.

También te puede interesar: Las MEJORES fuentes de PROTEÍNAS para los niños.

Cuáles son las mejores fuentes de proteínas para los niños pequeños
infocrianza.com

Aunque la opinión generalizada es que el agua embotellada es buena, los expertos dicen que en realidad no es estéril. Puede contener leves trazas de plomo u otras impurezas, que claramente tienen un nivel más bajo que el agua del grifo; pero el agua embotellada también puede contener ciertas bacterias que son peligrosas para la salud del niño.

Además, el agua embotellada puede contener altos niveles de flúor que pueden tener un impacto negativo en la salud de los dientes y huesos de su bebé. En este sentido, las marcas de agua mineral cuya etiqueta dice que han sido ionizadas y desmineralizadas, son seguras para los niños.

Es importante tener en cuenta que el agua embotellada hirviendo mata las bacterias dañinas que pueden existir en el agua.

Antes de tomar la decisión de darle agua a los bebés, ya sea corriente o embotellada, primero consulta a tu médico, si es normal darle agua al bebé, ¿porque debo darle agua al bebé?, ¿Cuando y como debo darle agua al bebé?. El te dara las mejores indicaciones y lo que es mejor para tu bebé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba