Estilo de vidaNiños

Descubre cómo decorar una habitación infantil

La decoración de las habitaciones infantiles se enmarca en una propuesta o diseño basado en la creatividad, comodidad y seguridad que pueda ofrecer a los pequeños, además de convertirlas en un espacio ideal para el desarrollo de su imaginación.

Por lo general, la ambientación se realiza con el mobiliario adecuado para las edades de los niños, ofreciendo las mejores condiciones de habitabilidad, donde tengan a disposición todo lo necesario y puedan acceder a ello de forma independiente; además de ofrecer el mayor espacio disponible para que puedan dormir, estudiar, jugar y divertirse.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para decorar una habitación infantil?

Lo más recomendable al momento de realizar la ambientación de las habitaciones infantiles radica en la contratación de profesionales expertos en el diseño y la organización de los espacios destinados a bebés y niños, ya que se constituyen como personal cualificado para realizar las reformas y transformaciones necesarias que permitan adaptar la estructura según las necesidades particulares del pequeño y la familia.

Este tipo de empresas se encargan de diseñar espacios exclusivamente adaptados a los requerimientos de cada cliente, ofreciendo un servicio y acabados de calidad para la creación de ambientes ideales, ya que la decoración puede influir en la crianza de los niños.

Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al realizar la ambientación de una habitación para niños, son los siguientes:

  • El color a elegir para las paredes, ya que las tonalidades ofrecen estímulos, los cuales influyen de manera directa en las sensaciones y percepciones obtenidas, como por ejemplo:
  • Verde: representa el color de la naturaleza, transmite seguridad y confianza, además de propiciar sensaciones relajantes y tranquilizantes.
  • Azul; inspirado en el cielo y el mar, representa el color de la profundidad y el equilibrio, y propicia sensaciones de concentración y relajación.
  • Amarillo: inspirado en la luz y el sol, no se recomienda para las habitaciones de bebés, ya que puede estimular el llanto, por ser un color intenso.
  • Rojo: propicia sensaciones de ánimo y dinamismo, por lo que se recomienda para espacios destinados a la recreación y el ocio.
  • Blanco: inspirado en el equilibrio, la pureza e inocencia, ofrece sensaciones de tranquilidad.
  • El mobiliario debe ser adaptado a las edades de los pequeños, además de ofrecer comodidad, por lo general vanguardista, adaptado al futuro, con espacios integrados y amplios para guardar diversos objetos, además de poseer una cama adicional para los visitantes o familiares, si el espacio lo permite.
  • Espacios centrales amplios para jugar, con una distribución del mobiliario de forma perimetral, manteniendo despejada la zona central, donde se pueda colocar una alfombra mullida o de foami, para evitar golpes y caídas.
  • Distribución del espacio por zonas de descanso y recreo, de ser posible, según la estructura de la habitación.
  • Seguridad, donde para ello, el mobiliario debe ser apropiado y fijado a la estructura, para evitar accidentes.

¿Qué tipo de accesorios se pueden utilizar para la decoración?

Para la decoración de las paredes y los espacios se pueden utilizar diversos accesorios decorativos, desde papeles especiales para tapizado en vinilo, los cuales son lavables y ofrecen un sinfín de diseños a escoger, hasta textiles, peluches, fuentes de iluminación como lámparas especiales en modelos infantiles, estanterías para libros, hasta foto lienzos con las imágenes familiares preferidas.

Hoy en día, los foto lienzos constituyen elementos decorativos bastante populares para la ambientación de diversos espacios, con todo tipo de imágenes, los cuales permiten personalizar diversas zonas sin mayor esfuerzo y presupuesto, preparados para colgar, con impresiones de calidad

Existen varios modelos de imágenes que puedes personalizar a tu gusto, entre los cuales, destacan:

  • Foto lienzo tradicional, el cual contempla la foto o diseño elegido, enmarcado en una base de madera.
  • Fotos en madera, el cual constituye un cuadro donde la impresión de las imágenes se realiza directamente sobre la madera.
  • Enmarcaciones en aluminio o madera, con impresión en papel fotográfico, además de diversos colores a elegir para los marcos.
  • Fotos en cartón pluma, con impresión directa de las imágenes sobre este tipo de material acolchado.
  • Pósteres personalizados, con impresiones en papel fotográfico brillante o mate, desde modelos clásicos hasta adhesivos.
  • Fotos en metacrilato, con impresión directa en la placa de metal.
  • Fotos en ChromaLuxe, con impresión sobre la placa de alta calidad.
  • Placas metacrilato, personalizables con imágenes, textos, logos, etc.
  • Lonas publicitarias, resistentes al agua y el sol, personalizables.

La decoración y ambientación de habitaciones infantiles, hoy en día, resulta sencillo, ya que existen empresas dedicadas a realizar las reformas necesarias en este tipo de espacios, de manera adecuada, con el mobiliario ideal, diseñado al alcance de los pequeños, además de incluir accesorios decorativos como diversos vinilos, textiles, y los foto lienzos, los cuales constituyen elementos esenciales para personalizar cualquier zona o espacio en particular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba