Neonato

¿Cuándo incluimos el hígado de pollo en la dieta del bebé?

El hígado de pollo para bebés puede ser un alimento muy nutritivo, pero en cantidades limitadas. Es una buena fuente de vitamina A, un nutriente responsable del correcto desarrollo de varios órganos, buena vista, pero también de fortalecer el sistema inmunológico.

Hay dos tipos de vitamina A que recibimos en el cuerpo a través de los alimentos. El primer tipo está representado por carotenoides, un pigmento presente en zanahorias, batatas, vegetales de hojas verdes o amarillas, naranjas, frutos rojos y otros vegetales.

El otro tipo son los retinoides preformados o vitamina A, es de origen animal y se encuentra en el pescado, la carne y los lácteos. El hígado es uno de los alimentos más ricos en vitamina A de los tipo preformados.

Te puede interesar: ¿Puedo comer chocolate si estoy amamantando?

¿Puedo comer chocolate? Soy MAMÁ LACTANTE
infocrianza.com

Hígado de pollo para bebés

Una gran cantidad de vitamina A en el cuerpo proviene de una fuente vegetal. Se formarán depósitos en la piel sin efectos negativos. Por el contrario, si proviene de alimentos de origen animal, puede afectar el buen funcionamiento del organismo.

Por ello, no se recomienda consumir demasiado hígado durante el embarazo porque la vitamina A en grandes cantidades puede provocar defectos de nacimiento en el feto.

La hipervitaminosis A, es decir, el exceso de vitamina A en el organismo, aumenta el riesgo de fracturas óseas porque bloquea la asimilación de la vitamina D. Así mismo, los retinoides también pueden provocar toxicidad en el hígado.

Te invitamos a leer sobre: ¿Qué contiene la LECHE MATERNA? y ¿Por qué es tan importante?

¿Qué contiene la leche materna? ¿y por qué es tan importante?
infocrianza.com

Debido a los muchos efectos negativos del exceso de vitamina A en el cuerpo, no se recomienda introducir el hígado de pollo a los bebés demasiado rápido. Una vez a la semana, una cucharadita de hígado es más que suficiente.

Además, no es recomendable introducir hígado de pollo para bebés antes de los 6 meses. Antes de realizar este paso es bueno hablar con el pediatra para ver si el pequeño está listo para recibir este alimento en su dieta. También debes saber que el hígado de ciertos animales o aves puede ser peligroso para el bebé, así que limítate al pollo, ternera o cordero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba