Cómo influye el diseño habitaciones infantiles en la crianza de los niños

Fuente imagen: https://unsplash.com/photos/b_GtasP517U 

No hay en el mundo nada que importe más que la salud y calidad de vida que podamos brindarles a nuestros hijos. Esto incluye desde los mínimos detalles, hasta los más grandes y complejos.

En este cúmulo de requisitos que garantizan la crianza ideal de nuestros pequeños, se incluye su entorno de convivencia. Por supuesto, lo más importante es que el niño se desenvuelva en un ambiente agradable, rodeado de familia que le ame incondicionalmente, pero también se incluye la armonía del entorno, en cuanto al diseño de sus espacios de habitabilidad. 

Es en este punto en el que salen a relucir las habitaciones infantiles. Se trata de su espacio íntimo, en donde se desenvolverá con mayor libertad porque es el lugar destinado para llevar a cabo varias actividades cotidianas como dormir, jugar o estudiar y hacer sus deberes. 

Por tales razones, acudir a profesionales que nos ayuden a diseñar el espacio ideal es lo más recomendable. Quienes están a punto de convertirse en padres prestan especial atención, con antelación y mucho esfuerzo,al diseño de la habitación del bebé. Cada espacio del hogar se acondiciona para que sea seguro para él. Así que resulta oportuno solicitar las reformas integrales de Nexdom. Esta empresa se especializa en la transformación de espacios para que se adapten a las necesidades específicas de cada familia. 

Se encargan de crear espacios soñados y plantear reformas que impliquen un cambio positivo en la vida de sus clientes. Lo mejor de su proceso de trabajo y servicio es que conectan de inmediato con los usuarios, para juntos crear los ambientes ideales. 

Están en capacidad de reformar de manera integral todo el hogar, pero también se especializan en las renovaciones de ambientes específicos. En este caso, vamos a referirnos a las habitaciones infantiles. 

Expertos en diseño e interiorismo coinciden en que la decoración de un dormitorio infantil influye directamente en el desarrollo y la personalidad de los niños. Desde el uso de los materiales, disposición de los elementos del mobiliario, hasta los colores y tonalidades implementados en cada detalle, tienen repercusión en estos factores tan importantes para el infante. 

Veamos a continuación algunas recomendaciones y tendencias que están dando de qué hablar en cuanto al diseño y decoración de espacios infantiles. 

¿Qué colores utilizar en la habitación del bebé?

Las tendencias para la decoración de las habitaciones de bebé son diversas. Lo que hay que tener en cuenta es que cada tonalidad puede influir de una u otra forma en estímulos. Así que hay que prestar atención a la psicología del color. 

En tal sentido, debemos tener en cuenta los siguientes datos: 

  • Azul: es el color de la profundidad y la estabilidad. Se inspira en el cielo y el mar, así que logra transmitir un efecto de relajación y además, facilita la concentración. 
  • Verde: es el color de la naturaleza. Logra transmitir seguridad y confianza. Además, es un tono que tiene efectos tranquilizantes, promueve la relajación y reduce los niveles de estrés
  • Amarillo: es el color de la luz y el sol. Al ser muy intenso, se convierte en un elemento negativo para los bebés, porque puede ser irritante y estimular el llanto. 
  • Blanco: representa la paz, la inocencia y la pureza. Es ideal utilizarlo en ambientes donde hay luz y se requiere de un poco de tranquilidad. 
  • Rojo: aumenta el entusiasmo y la energía. No es recomendable usarlo en habitaciones que están destinadas al descanso, pero sí se puede aplicar en un área para juegos. 

Como podrás darte cuenta, la selección del color en la habitación de un niño es un detalle que está revestido de gran importancia. A esto hay que sumarle la elección del tipo de mobiliario, el cual debe ser cómodo y adaptado a la edad del pequeño. 

En todo caso, lo más trascendente y que puede generar la mayor confianza al momento de planificar el diseño y la decoración de la habitación de un niño es aliarse con profesionales que ofrezcan la más acertada orientación para tomar las decisiones que trascienden en los resultados que se anhelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *