Embarazo

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Cuando la mujer queda en estado de gestación, son millones los cambios que experimenta el cuerpo; la variación hormonal logra alterar mucho la piel. Para un grupo de mujeres, la piel se le pone sensible, pero esto no quiere decir que no se le vea fresca y rozagante; sin embargo, para otras hasta puede brotarle el acné. Convirtiéndose la piel en el órgano con mayores y frecuentes cambios durante el embarazo; es por ello que nos encargaremos en este post de mencionarte ¿cómo debes cuidar la piel durante el embarazo?

El embarazo, una experiencia inolvidable; si, una linda experiencia, pero con grandes cambios; y es que cuando hablamos de embarazo, inmediatamente se nos viene la palabra estrías a la cabeza, esté tema se ha convertido en el miedo de muchas mujeres. La aparición de ellas es complicada predecirlo; y se ahonda en temas del tipo de piel, entre las que tienen mucha elasticidad y las que tienen poco de ella.

Cuidar la piel durante el embarazo no es una tarea difícil, pero si constante; debemos tener en cuenta ciertas zonas que son fáciles de manchar, como la cara, las axilas, las entrepiernas y la zona abdominal.

cuidar la pancita durante el embarazo
Infocrianza.com

En cuanto a la cara, quizás aparezca acné, con granos profundos y bien inflamados; estos hay que tratarlos cuanto antes, suelen durar por muchos días y normalmente dejan alguna pequeña manchita en la cara; además, que son muchas alternativas las que puedes utilizar para tratar estos granos.

Asegúrate de estar hidratada, con ello evitarás posible resequedad en piel y cabello; pero si tu problema es de acné, verifica el consumo de ciertos alimentos, estos podrían estarte causando un posible brote. Una piel hidratada se mantendrá con firmeza y será poco probable la aparición de estrías.

Evita rascarte, puedes causar una lesión en la piel al estar sensible; evita excesos de comidas como golosinas, frituras, comidas azucaradas y con gran contenido de almidón.

Inicia con protegerte la piel, usa el protector solar, el sol es el principal causante de manchas en la zona de la cara; compra un protector solar con un FPS mayor a 50.

Tips para cuidar la piel durante el embarazo

  • Usa un jabón adecuado, como son los jabones neutros, de avenas y cremosos. Lava con cuidado la zona íntima, jabones con mucho olor, y otros componentes pueden hasta causar irritación en la zona vaginal.
  • No usar productos que contengan cafeína en la zona de abdominal, ya que estos son capaces de atravesar la barrera de la placenta.  Estudios confirman que tiene la capacidad de atravesar las capas de la piel, afectando en ciertos casos el sistema nervioso del feto.
  • Cuidado con las toallas limpiadoras para la cara; algunas de ellas contienen ácido salicílico el cual es comúnmente utilizado para tratar la caspa y verrugas; convirtiéndose en un producto bastante agresivo.
  • Estas embarazada y se te ha manchado la piel, acude al dermatólogo, coméntale que estas embarazada y lo que te ha sucedido; él es el indicado y te recetará el mejor tratamiento bajo supervisión médica.
  • Come saludable, evita un aumento de peso brusco del embarazo, primero por salud para ti y tu bebé, y segundo; porque evitarás tomar grandes dimensiones para combatir las estrías.
  • ¡La ropa ajustada te jugará en contra!, en caso de usarla, que sea ropa de algodón o que estire lo suficiente para no marcarte la piel.

El proceso de estiramiento de la piel causa picazón y en ciertos casos ardor, ¡No te rasques!; además los senos también pueden estar sumergido en este problemas, es común que aumentes unas cuantas tallas en el brasier; usa ropa cómoda.

Los cambios en el primer mes no son notables a simple vista, pero si en síntomas, ¡Conocelos en las Etapas del Embarazo!

Etapas del embarazo, portada
Infocrianza.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba