AlimentosEstilo de vida

¿Cómo calmar las náuseas en el embarazo?

Aliviar náuseas y vómitos en el embarazo

Los síntomas en el embarazo son múltiples y muy variados, uno de los principales y más comunes son las náuseas, las cuales muchas veces vienen acompañadas con vómitos. Calmar las náuseas en el embarazo se vuelve un trabajo bastante estresante cuando se logra probar distintos métodos.

Estas aparecen aproximadamente entre las primeras 4 a 6 semanas de gestación y pueden llegar a durar hasta el 4to mes, aunque algunas mujeres pueden presentarlo durante todo el embarazo.

Hasta  el momento se desconoce con exactitud la causa de las náuseas, ciertas investigaciones señalan que puede deberse al aumento de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH).

Debes saber que presentar náuseas y vómitos durante el embarazo no debe ser motivo de preocupación, por lo contrario son una buena señal; estudios han confirmado que presentar estos síntomas durante los primeros 3 meses disminuye el riesgo de presentar un aborto espontáneo.

Te recomendamos leer sobre: ¿Puedo comer chocolate? Soy MAMÁ LACTANTE.

¿Puedo comer chocolate? Soy MAMÁ LACTANTE
infocrianza.com

Sin embargo, toma en consideración que la falta de estos síntomas tampoco debe preocuparte, muchas mujeres no presentan y tienen embarazos provechosos.

Por lo que si tú pregunta es ¿Cómo calmar las náuseas en el embarazo?

a continuación te presentamos las siguientes recomendaciones:

(Para el mejor de los casos).

  • En principio, tener la mejor actitud posible, la más positiva, recuerda que son solo los primeros meses del embarazo.
  • Evita comidas pesadas y en abundancia, come poco pero seguido, la sensación de llenura suele provocar náuseas y vómitos.
  • Masticar bien los alimentos podría ayudarte, tu estómago haría menos esfuerzo para digerirlos.
  • Es recomendable reposar por lo menos media hora después de comer y cenar. Consumir abundante líquido.
  • Evita los olores fuertes (perfumes, cigarrillos, entre otros).
  • Comer mucha fruta entre comidas te ayudará mucho a calmar las náuseas.
  • Incluye la vitamina B6 en tu dieta, consumiendo granos, hortalizas y semillas. Otra opción sería consultar a tu médico para que recete algún suplemento de esta vitamina.

Por último, pero no menos importante; debes saber que el jengibre posee una eficacia comprobada en aliviar las náuseas y vómitos en el embarazo, es por ello que, intenta en lo posible consumir galletas, té o caramelos de jengibre.

Como ya sabemos, no todas presentamos los síntomas de la misma manera; a otras les toca muy fuerte y aplicar las recomendaciones que ya les dimos no les ayuda en nada.

Mira esto: ¿Qué contiene la LECHE MATERNA? y ¿Por qué es tan importante?

¿Qué contiene la leche materna? ¿y por qué es tan importante?
infocrianza.com

¡Debes estar alerta!

Las náuseas de condición grave en el embarazo se denomina médicamente como “hiperémesis gravídica” (que quiere decir: “vómitos excesivos durante el embarazo”).

Presentar esta condición de hiperémesis gravídica y no recibir tratamiento médico podría generar complicaciones tanto para la madre como para él bebe.

Ya que la incapacidad de sostener los alimentos impide que cumpla satisfactoriamente sus necesidades nutricionales, lo que podría afectar el funcionamiento de algunos órganos y el parto prematuro del bebé.

Con el debido tratamiento médico la mujer puede llegar a sentirse mucho mejor y aportar a su cuerpo y a su bebé los nutrientes necesarios para el desarrollo de ambos.

Te puede interesar: Los bebés heredan la INTELIGENCIA ¿Proviene de MAMÁ o PAPÁ?

¿De cuál de los padres los bebés heredan su inteligencia?
infocrianza.com

En estos casos inmediatamente consultar con un médico:

Las náuseas suelen complicarse y extenderse más de lo normal cuando los embarazos son múltiples (gemelos o trillizos), le sucede a algunas mujeres y es totalmente normal pero se debe controlar médicamente.

Consulte de forma inmediata al médico si vomita sangre o algún elemento semejante a los granos de café. No es normal tener una pérdida excesiva de peso, si es así comentele a su médico tratante.

Si diariamente vomita más de 3 veces y se hace imposible retener los alimentos, consulte a su médico.

Las mujeres embarazadas orinan con mucha frecuencia, si usted no lo hace o su orina disminuye y presenta una coloración muy oscura llame al médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba