Niños

Cambios al llegar la pubertad en varones

Los cambios al llegar a la etapa de la pubertad son más notables en las hembras, en ellas, inicia el proceso de crecimiento de las mamas, se vuelven más altas;  este proceso en ellas normalmente comienza desde los 8 años; sin embargo en los varones la pubertad comienza a partir de los 10, pero cada niño crece a un ritmo distinto que otro, pero los cambios son similares..

Pero la genética también tiene mucho que ver en el proceso de crecimiento, por lo que no te debes preocupar si tu hijo no ha crecido tanto como esperas; en todo caso, consúltalo con su médico tratante. No existe magia para que el niño/niña alcance un tamaño esperado; pero existe pruebas que una alimentación balanceada y actividad física contribuye en el buen crecimiento del niño/niña.

Cambios externos durante la pubertad en niños

  • En ella se alcanza maduración en los órganos reproductivos.
  • Cambios en la voz.
  • Aparece el vello fácil
  • Aparece el vello corporal
  • Es posible que a partir de los 12 años inicie la eyaculación.
  • Crecimiento del pene.
  • Los testículos aumentan su tamaño.
  • Crece el escroto.
  • Ensanchamiento de los hombros.
  • Cambio en la estatura.
  • Las glándulas sudoríparas están más activas, es normal sudar más de la cuenta.
  • El acné puede estar presente en un período largo de tu vida; si el problema es muy persistente habla con tu doctor.

Es normal que desee tener más privacidad en sus artefactos electrónicos, smartphone, tablets y el computador; pero como padres siempre debes resguardar la seguridad de ellos; en esta edad los adolescentes tienen mucha curiosidad por lo que se encuentra en distintos sitios de internet; a partir de los 12, estan propensos a encontrar depredadores sexuales navegando en internet, haciendose pasar por cualquier persona; es por ello que es importante conocer herramientas que nos ayudaran a mantenerlos salvo; entre ellas se encuetran los controles parentales para adolescentes los suelen ser muy útiles y efectivos.

¿Por qué debemos aplicar el control parental? Beneficios, utilidades y más...
infocrianza.com

¿Qué sucede con tu hijo durante la pubertad?

La pubertad es un proceso natural, por lo que es común y normal que el niño se sienta abrumado, confundido; que tenga entusiasmo y que posiblemente tenga ansiedad. Muchos niños desean que el proceso llegue rápido para poder demostrar sus dotes de virtud gracias a la pubertad. Pero debes aconsejarle tener paciencia, hasta que el proceso no acabe no se determina por asentado el cambio.

Las hormonas juegan un papel importante en dichos cambios, y es que muchas madres manifiestan que durante la pubertad sus hijos varones se han puestos rebeldes, pero esto es totalmente normal; las hormonas controlan sus emociones, las cuales pueden llegan a ser más intensas al pasar los años, los cambios de humor están a flor de piel.

Cuando llegan a la edad de 14 años, la atracción física aparece, además conocen el deseo sexual, sentirá que puede llegar a la cima del mundo, y en cuestiones de minutos pasará a un estado normal.

Mantenlo saludable, ocúpales el día en actividades que lo diviertan, que muestre entusiasmo por ellas; no los obligues a realizar actividades que no se sientan dispuestos, que les incomoden o que sientan que no dan la talla; actividades físicas, artísticas, música u otros.

Incentívalo a que te comente los cambios, si se trata de un varón, podrá hablar con el padre; ya que a esta edad se desarrolla consigo el pudor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba