AlimentosEmbarazo

Beneficios del chocolate durante el embarazo

Durante el embarazo los antojos están a flor de piel; pero complacer todos estos gustos se vuelve complicado por el tema de salud; y es que debemos tener en cuenta qué nos hace bien en estado de gestación. Muchos alimentos son los deseados durante el embarazo, sobre todo el chocolate. Pero ¿realmente podemos comer chocolate durante el embarazo? ¿Es beneficioso para la gestante?

El chocolate es un alimento que proviene del cacao, con el puedes adquirir infinidades de texturas y sabores, combinados con otros componentes puede llegar a ser una exquisitez para cualquier persona.

Muchas veces se ha escuchado que al comerlo el bebé será más feliz; pero esto no es del todo cierto; lo que si es bien cierto es los efectos que logra producirle a la madre; sin embargo, antes de mencionarlos debemos resaltar que todas las madres deben mantener una dieta balanceada; resaltando que lo fundamental para el desarrollo del bebé y el bienestar de la madre es el consumo/toma o ingesta de vitaminas y minerales; como el hierro, ácido fólico y calcio. Además de mantener una dieta variada.

cacao durante el embarazo
Infocrianza.com

El cacao es un alimento rico en vitaminas, es capaz de aportar energías necesarias para activar todo el organismo del cuerpo humano. Además, ayuda a mantener temperaturas altas en el cuerpo. Muy utilizado en zonas frías para calmar el frío.

El cacao tiene sustancias que promueven la regulación a nivel de sangre. Lo que regula enormemente la corriente sanguínea hacia la placenta.

Debido a su gran contenido en antioxidantes ayuda a mujeres embarazadas con el sistema inmunológico, previniendo posibles enfermedades como resfriados, gripas  y más.

¿Qué chocolate debo consumir estando embarazada?

Qué chocolate debo consumir estando embarazada

Existen un sin número de chocolates en el mercado, debes tener en cuenta el contenido de los mismos. Hay barras que aparentan ser chocolate sin serlo, solo tiene el color y la esencia, esas no te favorecen en nada, ya que poseen alto contenido en azúcar y esencia.

Los chocolates amargos son los ideales, aunque son un poco amargo por su bajo contenido de azúcar, logran favorecerte; aunque sabemos que no es el más elegido por las embarazadas. Si este no es de tu preferencia, elige uno que contenga cacao, leche y poco contenido de azúcar.

Todo en exceso es malo, la idea principal es poder disfrutar de sus beneficios sin abusar de él.

Tener en cuenta que los chocolates que vienen rellenos aportan un porcentaje más de azúcar al cuerpo, por lo que sufres de alguna enfermedad asociada como diabetes e hipertensión no será para nada recomendable.

Los chocolates con más del 70% del contenido de cacao son los mejores para el consumo de la embarazada.

Eres amante del chocolate pero ya tienes a tu bebé, conoce aquí: ¿Puedo comer chocolate si estoy amamantando?

¿Puedo comer chocolate? Soy MAMÁ LACTANTE
infocrianza.com

Beneficios que aporta el chocolate durante el embarazo

  • Establece el nivel de presión arterial, y esto es debido a que uno de los componentes del chocolate es el cacao, cuyo contenido es alto en teobromina, incentiva al ser humano al sentimiento de la felicidad y al estado energético. Lo puedes conseguir en más cantidad en el chocolate oscuro, que al mezclado con leche.
  • Evita la preeclampsia, normalmente la presión arterial alta desencadena un mal funcionamiento en los riñones; sin embargo, la teobrima y los flavonoides estimula la producción de orina, manteniendo activa los riñones y hasta el corazón. No solo esto, esa sustancia logra estimular todo el sistema central del cuerpo humano.
  • Aporte de hierro, el chocolate es rico en vitaminas como la B, hierro y nutrientes, mejora el colesterol.
  • Se encuentra ligado estrechamente con la serotonina, la hormona de la felicidad, posicionándolo como un antidepresivo solo a la distancia de un mordisco, ¿No es increíble?

¿Cuándo NO puedo consumir chocolate con azúcar?

  • Cuando estoy embarazada y tengo problemas con el colesterol.
  • Cuando estoy embarazada y tengo enfermedades asociadas como la hipertensión y la diabetes.
  • Cuando estoy embarazada y he aumentado mi peso de manera exorbitante.
  • Cuando mi glicemia ha salido de los valores habituales (normales).

Este es un alimento muy versátil, puede ser utilizado en barra para simplemente comerlo, como una bebida o en una comida; todo dependerá de cómo se te antoje en el momento; solo se consciente que ciertos chocolates contienen más cantidad de azúcar que otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba