La maternidad es una etapa soñada para muchas mujeres; sin embargo, cuando es el momento de enfrentarlo sola, es allí cuando se hace complicado.
Criar un hijo ya es una tarea difícil, no tienes patrones, guías, y cuando crees que ya has superado ciertas etapas, entras en una realmente más difícil. Para las madres que se encuentran solteras es también un desafío; tienen que armarse de mucha paciencia para poder dar lo mejor de sí.
A continuación te presentamos 12 consejos que cualquier madre soltera debe tener en cuenta para disfrutar su maternidad; aquella condición que será para toda la vida.
Consejos para una madre soltera
1 Evita comparaciones.
Cada hijo y madre tendrán vínculos distintos; evita comparar tu maternidad con la de otros, cada proceso es distinto. De igual forma tu hijo tendrá comportamientos y acciones diferentes a otros, no lo compares.
2 Se firme en tu palabra.
Los niños suelen estar atentos a cada decisión que tomes, si ya has tomado alguna y consideras que es la correcta, mantenla. Los límites deben existir, y debes hacer que se cumplan.
3 Dedícate tiempo.
Dedicarte tiempo no es malo; cuando tengas el tiempo, y puedas dejar a tu hijo/hija en un lugar seguro, toma tiempo para ti. Los niños crecen muy rápido pero la tarea de ser madre es permanente.
4 Pide ayuda
Ya con ser madre soltera eres una ‘SUPER MAMÁ’. Rodéate de gente que pueda brindarte apoyo. Todas necesitamos ayuda a pesar de que tengamos nuestra pareja a nuestro lado.
5 Deja a un lado los malos comentarios
Nadie sabe lo que padeces, como duermes, y de qué forma te levantas, cual es el esfuerzo que realizas para llevar la comida a tu hogar. Los malos ratos, las malas noches. No te concentres en los
6 Tus hijos no tienen culpa
Traer un hijo al mundo es tu decisión, por lo que no debes descargar tus preocupaciones o iras con tus hijos; recuerda que eso crea marca emocionalmente.
7Perdona
Perdona a quienes posiblemente les han causado molestias o algún malestar; por salud propia, por mantener el bienestar mental; los rencores no te benefician en nada.
8 Dale entrada a nuevas experiencias
Tu hijo se convertirá en tu centro de atención, será y es tu TODO, pero no te limites a conocer y experimentar cosas nuevas. Tu hijo te lo agradecerá, desea tener una madre feliz, y la felicidad te ayudará en aquellos momentos difíciles. Existen madres que convierten a su hijo en su compañero, en aquel que le comenta sus preocupaciones, con el que llora; y es un peso muy fuerte para tu hijo/hija.
Conoce los juegos que DESARROLLAN la Inteligencia de tu hijo